La AFIP extendió los límites de la Zona Primaria Aduanera del Puerto de San Antonio Este, Río Negro, con el fin de facilitar y agilizar el comercio exterior en la zona.
A través de la resolución general 3616, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP dispuso la ampliación de la zona primaria aduanera en Rio Negro con el objetivo de brindar “las condiciones necesarias para mantener la cadena de frío que permita conservar la calidad de los productos frutihortícolas que se exportan en la región, fomentando así el desarrollo de esa actividad”, informó el organismo a través de un comunicado.
En jurisdicción de la División Aduana de San Antonio Oeste, esta zona primaria se encuentra ubicada a 71 kilómetros de la sede de la citada Aduana y posee una superficie total de 36.400 metros, comprendidos en tres sectores unidos entre sí. La ampliación se realiza bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas, en su Marco Normativo SAFE, para asegurar y facilitar el comercio exterior.
Las zonas primarias aduaneras son áreas habilitadas para la ejecución y el control de operaciones de comercio exterior, donde rigen normas especiales para el tránsito de personas y mercaderías.