Según detalles que testigos comentaron a El Comercial, personal de la fuerza nacional logró detectar mediante sus canes un cargamento de marihuana que estaba escondido en cajas de huesos triturados dentro de un camión que tenía como destino último Chile.
Hasta ingresada la noche la información oficial esta escasa debido a que continuaban con el pesaje de la droga incautada, pero fuentes oficiales aseguraron que superaba holgadamente los mil kilos, convirtiéndose en un de los operativos más espectaculares de estos meses en ese punto fronterizo.
Por el caso, el chofer del camión –que no se estableció la nacionalidad- quedó imputado en la causa por transporte de estupefacientes y durante todo la requisa al camión estuvo en el lugar del hecho.
Pero el decomiso de drogas de ayer no fue el único procedimiento importante de estos días, ya que también en el transcurso de esta semana los agentes de la División Aduana de Clorinda realizaron procedimiento donde se detuvo la marcha de un automóvil con dominio brasilero que intentaba ingresar al país con estupefacientes escondidos dentro del vehículo.