El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), donde expresó su compromiso de dar prioridad y pronto tratamiento legislativo al proyecto de Ley de Inversiones Agroindustriales federal, inclusiva y sustentable.
Respecto a la suspensión de exportaciones de carne bovina por 30 días, se plantearon las posturas del CAA y Fernández manifestó la necesidad de una rápida solución y entendimiento para el abastecimiento interno, a los efectos de levantar la medida de suspensión de exportaciones.
El CAA, que nuclea a 61 entidades de todo el país, destacó que el proyecto de Ley de Inversiones Agroindustriales podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios, para lo cual el Gabinete Económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos.
En relación a las exportaciones de carne, los representantes del CAA acordaron con las autoridades Nacionales profundizar la búsqueda de políticas consensuadas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta de alimentos para atender tanto demanda del mercado interno como el comercio exterior.
El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martin Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; del Interior, Wado de Pedro y del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Asistieron por el CAA José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales; Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos; Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa de las Carnes y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA/CEC.