El Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas renovó autoridades y designó al frente del mismo a Alejandra Alonso, directora de Relaciones Institucionales de Zona Franca La Pampa.
El organismo, integrado por 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene como objetivo defender y promocionar el régimen de Zonas Francas ante entes públicos y privados, para lograr el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos, en clave de sostener un desarrollo federal teniendo en consideración las asimetrías que se generan en el territorio.
“La elección de la provincia de La Pampa al cargo de la presidencia del CFZFA es un reconocimiento al compromiso, participación y al trabajo realizado durante estos últimos años de manera conjunta con el resto de las provincias, y entendiendo la importancia que representa esta herramienta en nuestros territorios”, sostuvo Alonso.
“Estamos convencidos que este es el camino que debemos transitar para mejorar la herramienta de zonas francas como plataformas logísticas y de comercio exterior, para atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo”, agregó la flamante presidenta.
En su nueva función, la primera actividad a cargo de Alonso será su participación en el encuentro virtual organizado por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, donde se presentará el Régimen de Zona Franca como plataforma exterior.
El Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas dispuso además que las vicepresidencias queden a cargo de Sebastián Lavandeiras (San Luis), Sebastián Rotman (La Plata) y Claudia Afione (Neuquén) mientras que Lisandro Ganuza (Bahía Blanca) es el nuevo secretario.
Integran el Consejo las provincias de San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Corrientes, Neuquén, Tucumán, San Juan, Chaco, Jujuy, Catamarca, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.