El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro manifestó su “profunda preocupación” porque “tanto las PyMEs como la producción bonaerenses se encuentran en peligro, por una patética iniciativa para incrementar de manera astronómica las indemnizaciones en el territorio bonaerense”
“Además, la Provincia no adhirió al Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), siendo el estado bonaerense uno de los pocos que no adhirió y por tal razón nos estamos quedando afuera de emprendimientos productivos de alto impacto social”, agregó.
El dirigente empresario recordó que aún está vigente el posible tratamiento de la modificación del artículo 48 de la ley 11.653 que propone la suba de indemnizaciones por despidos. Sostuvo que “por esta razón, estamos rechazando este proyecto con media sanción que se tratará en las próximas horas en la Comisión de Trabajo y Legislación Social”.
Asimismo, señaló que “las PyMEs sufren un contexto de alta conflictividad y con iniciativas de esta naturaleza tendrán más inconvenientes para afrontar sus altos costos porque las ventas han caído de manera estrepitosa y se pone en riesgo su continuidad productiva”.
En en otro orden y respecto del RIGI, Siro lamentó que Buenos Aires no haya adherido “porque significa sacar a la provincia del mundo en materia de inversiones. En consecuencia, quedamos fuera de todas las oportunidades que puede traer la creación de grandes desarrollos industriales que generan cadena de valor, suman más proveedores y generan demanda”.