La ampliación presupuestaria autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación, implica una inversión de 374.570.378,22 de pesos y tiene como objetivo potenciar el Puerto del partido bonaerense Coronel Rosales, mejorando la accesibilidad y ampliando la capacidad de producción, beneficiando así a las economías de la región.
El convenio original se firmó el 20 de mayo de 2022 y sólo preveía un presupuesto de 12 millones de pesos para la pavimentación de caminos internos. Con la ampliación presupuestaria impulsada en la firma de hoy, se establece la cooperación y colaboración para realizar las obras de perfilado, compactación y pavimentación de los caminos internos del Puerto y dársenas del muelle corrido; la provisión y montaje de defensas en el muelle; una primera etapa de construcción de un nuevo centro de distribución y maniobra de energía eléctrica y la provisión de red de incendio.
Puerto Rosales, un camino hacia la modernización
Esta firma está enmarcada en el Plan de Modernización de Puertos, impulsado desde la cartera nacional de Transporte. De esta manera, hay seis puertos con obras finalizadas, que incluyen por ejemplo: las tareas de dragado en el Puerto de Mar del Plata y en el de Dock Sud y las obras de ampliación del Puerto de Ushuaia.
Además, otros seis puertos con obras en ejecución, como los trabajos que se están realizando en el muelle pesquero y la dársena del Puerto de Bahía Blanca, el dragado en Puerto Diamante y las 15 obras que se están llevando a cabo en el Puerto Buenos Aires, entre otros.