El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata Mariano Goyenechea y a la administradora provincial de Vialidad, Patricia Tombesi, analizaron la operatividad y el ritmo que llevan las obras de los accesos al puerto durante una recorrida por la nueva Terminal de Contenedores TecPlata.
Al respecto Arlía manifestó que “con esta obra de infraestructura necesaria de acceso al puerto queremos garantizar que esta enorme inversión que logró atraer el gobernador, que va a significar un antes y un después en materia de logística portuaria y de competitividad para toda la producción de la región, sea acompañada por las obras viales necesarias para el ingreso del tránsito de todos los camiones que van a traer la producción y la riqueza de la provincia de Buenos Aires hacia este puerto”.
Por su parte Goyenechea señaló que “la terminal de contenedores, que representa la inversión en infraestructura portuaria más importante en el país de los últimos 100 años, va a entrar en operaciones antes de fin de año. Hoy, TecPlata dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad que va a representar un antes y un después en materia de comercialización de mercadería contenerizada en nuestro país”.
Al tiempo que agregó que “hasta la fecha, cerca del 95% de este tipo de carga, es operada entre el Puerto de Buenos Aires y el puerto de Dock Sud. El inicio de operaciones aquí, en el Puerto La Plata, va a significar que una parte importante de esa actividad se comience a desarrollar en la región capital de la Provincia y, con ella, el resto de las actividades comerciales y logísticas ligadas a la portuaria, propiamente dicha. Hasta la fecha, en esta primera etapa, podemos hablar de una inversión genuina de aproximadamente 420 millones de dólares, que sin el empuje y la decisión del gobernador Daniel Scioli, hubiese sido imposible llevar adelante”.
En relación a las obras de los accesos complementarios al puerto, el presidente agradeció el acompañamiento de los funcionarios de Infraestructura y señaló que “siempre están encima de estas obras, que son muy importantes para toda la región”.
Y agregó que “en los próximos meses, antes de que esté plenamente operativo el puerto, nosotros vamos a tener terminados los accesos.”
La titular de Vialidad agregó “para las próximas semanas está prevista la habilitación de la Av. 60 y para finales de agosto serán los trabajos sobre Av. 122 los que se terminen, quedando sólo tareas menores, lo cual va a generar un gran avance en lo que respecta a la conectividad para el puerto y la comunidad”.