La Administración Nacional de Puertos (ANP) invertirá US$ 10 millones en la ampliación del Puerto de Nueva Palmira, uno de los principales terminales graneleros de Uruguay.
“Va a significar mayor posibilidad de concretar oportunidades y negocios para los usuarios y las empresas que utilizan el puerto de Nueva Palmira”, indicó. el presidente de la ANP, Juan Curbelo. Además confirmó que los trabajos comenzarán en los próximos meses y consistirán en una importante reparación de los muelles, que actualmente se encuentran en mal estado.
Además, se demolerán las oficinas existentes para generar una explanada que mejore la operativa de la terminal, y se construirá un nuevo edificio de oficinas para el personal y los usuarios del puerto.
El Puerto de Nueva Palmira mejorará los servicios de la región
Curbelo señaló que estas obras son parte de un proceso de descentralización del sistema portuario y que permitirán mejorar los servicios prestados en la región. Asimismo destacó que estas inversiones son necesarias para mejorar el posicionamiento de la marca ANP y seguir captando la carga de la región.
En cuanto a los puertos del departamento de Colonia, la ANP proyecta una inversión de aproximadamente US$ 45 millones en los próximos dos años. Estos trabajos incluirán mejoras en los puertos de Colonia y Nueva Palmira, así como el dragado en Carmelo. Curbelo afirmó que estas inversiones son necesarias para mejorar la infraestructura portuaria del país y mantener la competitividad en el mercado regional.