Ante los hechos de Jujuy la industria naval convoca al diálogo y el consenso

Se suman expresiones en favor de la pacificación.

22 junio, 2023

En las últimas horas, entidades empresarias expresaron su repudio a la violencia desatada en la provincia de Jujuy, al tiempo que propusieron generar canales de diálogo y consenso.

Al respecto, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), con la firma de su presidenta Sandra Cipolla y el secretario Miguel Ángel Sánchez, emitió un comunicado en el que “repudia cualquier acto de violencia, principalmente aquella de tipo estatal”.

“Toda la población de esa noble provincia argentina, más allá de las diferencias de ideas, exige la mejor de las tolerancias y el mayor de los respetos a sus derechos fundamentales consagrados por la Constitución de la Nación Argentina. Nada justifica su más mínima ignorancia ni lesión”, señala el texto.

Asimismo, señala que “merecemos la generación de espacios de diálogos y de consensos, constructivos e inclusivos, que, mientras se llevan adelante, se suspenda todo tipo de agresividad; se ratifique la plena vigencia de los derechos humanos y cívicos; se ratifique la libertad de reunión pacífica y de participación democrática y se garantice a la sociedad jujeña toda la paz, el crecimiento y el desarrollo colectivo”.

“Nada justifica los hechos que hemos observado”

Por otra parte, tras repudiar los hechos, el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, sostuvo que “si hay aspectos de la reforma constitucional que no satisfacen a cierto sector, la disconformidad debe expresarse por carriles institucionales. Nada justifica los hechos de barbarie que hemos observado”.

Asimismo, reconoció que el “disenso es bienvenido” y que “nadie pretende uniformidad de pensamiento en una sociedad libre”. consideró inaceptable de manera alguna los hechos de violencia que “atenten contra nuestro sistema republicano y nuestro modo de vida democrático”. 

Los argentinos queremos vivir en unión y libertad, tal como reza el lema de las primeras monedas patrias. No vamos a aceptar que un pequeño grupo de bárbaros mancille esos valores”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El secreto detrás del nuevo Hypertherm XPR460 que está sorprendiendo a la industria

Este sistema de corte por plasma incorpora innovaciones que aumentan la productividad y reducen costos.

Hace 3 días
Por

Reclaman medidas de política industrial que permitan la competencia interna y externa

La UIA analizó el contexto internacional y su impacto en Argentina.

Hace 3 días
Por

Ricardo Diab es el nuevo presidente de CAME

El representante de la AER fue elegido por consenso.

Hace 3 días
Por

“La pesca trabaja a pérdida, la situación es insostenible”

Domingo Contessi señaló que “la situación es crítica desde mediados de 2024”.

Hace 4 días
Por

El avance importador que impulsa Milei destruye la industria del neumático nacional

Pedro Wasiejko denunció nuevos despidos en Bridgestone.

Hace 4 días
Por

La industria se recupera tras la baja de enero

En el primer bimestre del año acumula un avance de 5,4%.

Hace 5 días
Por