Los gremios del sector convocaron a un paro nacional para los primeros días de junio. La medida es por la falta de respuestas por parte del gobierno respecto a los reclamos por Ganancias. No habría subtes, colectivos, micros, trenes y vuelos.
Los sindicatos de transporte anunciaron un nuevo paro de 24 horas ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a sus reclamos de Ganancias, un aumento de emergencia para jubilados y medidas contra la inflación.
En una rueda de prensa en la sede de la Confederación Argentina del Transporte (CAT) el delegado gremial Juan Carlos Schmid declaró que “Decidimos realizar un paro en la primera semana de junio”, además agregó que desde CAT van a convocar a las cinco centrales obreras para que “acompañen la protesta”.
A pesar de los cambios realizados en el Impuesto a las Ganancias, que redujo los montos a pagar, los sindicalistas del transporte reiteraron su reclamo para modificar el mínimo no imponible, que no tiene modificaciones desde el 2013.
Además, reclaman un aumento salarial superior al 30%, frente al alza del 26% pactado por gremios como la construcción y el comercio.