Alberto Fernández conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista en un acto durante el cual recordó el legado del general Juan Domingo Perón y de Eva Duarte. En ese marco anunció el otorgamiento de un bono para “los sectores más marginados y postergados” de la sociedad.
En la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y otras obras públicas, anticipó la suba del mínimo no imposible para el impuesto a las Ganancias y un plan de cuotas para adquirir electrodomésticos. Destacó especialmente la confirmación de la asistencia social que, según informaron fuentes oficiales, llegará en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos.
“En el transcurso de esta semana vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será”, señaló.
Posteriormente, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que acordó con los gremios de estatales, docentes, judiciales y médicos bonaerenses un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.
En el escenario montado en Cañuelas también estuvieron los ministros Sergio Massa (Economía) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), a los que se sumaron el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la intendenta local, Marisa Fassi.
Allí se inauguró la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, obra que se inició en febrero pasado y finalizó este mes, con una inversión de $811 millones.