Se aplicaría “mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa”. Lo anunció la Presidenta de la Nación al encabezar la presentación del programa “Pampa Azul” en Casa de Gobierno.
Cristina realizó este anuncio en el marco de una videoconferencia que mantuvo desde Casa de Gobierno con la localidad santafesina de Timbúes, en la que inauguró una planta de molienda de soja de la firma Renova.
Renova es un consorcio industrial integrado por dos de las mayores compañías agroindustriales de Argentina: Vicentin y Glencore y la planta inuagurada es considerada como la unidad productiva más grande del mundo, con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, lo que representa un total de 6.600.000 toneladas al año.
Por otra parte, Cristina señaló que no escuchó “críticas de algunos sectores contra la Unión Europea” por impedir la entrada de biodiesel argentino, y agregó que “algunos deben tomar nota de esto, no sé cómo pueden estar tan cegados”.
“Lo que quiero dejarle al próximo Presidente es un país mucho mejor que el que nos tocó a nosotros; van a recibir un país totalmente diferente, de eso no tengo ninguna duda”, aseguró Cristina.