Los altos niveles de inflación hacen que mantener los ahorros debajo del colchón resulte una pérdida constante de valor adquisitivo. Sin embargo, una forma de proteger el valor del dinero es a través de las inversiones.
No hace falta ser un experto para gestionar nuestras finanzas personales, ya que actualmente existen plataformas que buscan facilitar los productos de inversión para cualquier cliente. Si bien capacitarse puede ser de gran ayuda, también es posible dar los primeros pasos sin conocimientos previos. Con el tiempo, uno aprende a gestionar el dinero de manera eficiente, hasta poder identificar opciones de inversión que permitan obtener rendimientos iguales o superiores a la inflación. De esta forma, el dinero “trabaja” para nosotros y genera ganancias en lugar de perder valor.
Cualquier persona puede mantener sus ahorros
También, a menudo se piensa que las inversiones son solo para aquellos que tienen grandes sumas de dinero, pero la realidad es que cualquier persona puede comenzar a invertir y hacer crecer su patrimonio. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta que toda inversión conlleva cierto nivel de riesgo y por ello es bueno entender cuánto estás dispuesto a asumir.
En este sentido, cada vez son más las plataformas que ofrecen numerosos instrumentos de inversión. “Desde IOL invertironline ofrecemos una plataforma de fácil uso, que nos permite acercarle a cada usuario información y productos sencillos, que están al alcance de todas las personas. A la hora de invertir es necesario entender qué tipo de inversores queremos ser y comprender cuales son nuestros objetivos y necesidades”, sostiene Lorena Malatesta, Gerente de Marketing en IOL invertironline y agrega que “para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de las finanzas, el Dólar MEP en un click y los Portafolios Simples son las opciones más óptimas y seguras”.
Dólar MEP Y CEDEARs
El Dólar MEP es una de las opciones elegidas entre los nuevos inversores. Consiste en la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares, una opción ideal para aquellos que buscan dolarizar sus ahorros. Si bien esto suena difícil de realizar, es posible adquirirlo con un solo click: sólo basta con ingresar la cantidad de dinero que queremos invertir, y listo. La operación es legal, sin topes y 100% online, la misma se liquidará automáticamente al siguiente día hábil.
Por otro lado, una creciente alternativa entre los que buscan generar ingresos, son los CEDEARs y los portafolios simples. Estos mismos, son paquetes conformados por empresas que cotizan en el exterior de marcas como Tesla, Apple, Coca Cola, Microsoft, entre otras compañías multinacionales.
Su nivel de operación ha crecido gradualmente debido a que es una manera de cubrirse frente a las variaciones del dólar. Esta operación también se puede realizar en pesos con un solo click y sin topes. Cada Portafolio Simple persigue un objetivo o representa a diferentes industrias, sectores y objetivos.
Inteligencia artificial y finanzas
Un ejemplo destacado, para invertir y mantener los ahorros es el nuevo Portafolio Simple dedicado a la inteligencia artificial, el cual contiene empresas relacionadas con el desarrollo de esta tecnología o que se pueden ver beneficiadas por el avance de esta misma. Cabe destacar que antes de operar, es posible conocer qué y cuántos CEDEARs componen el portafolio, su objetivo, su rendimiento histórico, su plazo y el monto estimado a invertir o precio del portafolio.
La incertidumbre que genera la inflación trajo como consecuencia la necesidad de buscar opciones de inversión rentables y seguras. Es por esto que las plataformas que ofrecen una experiencia de usuario sencilla y herramientas útiles, han sido muy populares entre los nuevos inversores. “En IOL 7 de cada 10 cuentas que se abren son de personas que nunca operaron antes. Aún queda mucho por hacer para mejorar las finanzas de las personas pero sabemos que vamos por buen camino”, menciona la gerente de Marketing en IOL invertironline.