La firma,productores de Coca Cola en el norte del país, planea invertir $ 500 millones en el país, en 2015. Proyectan construir una nueva planta y un centro de distribución en Corrientes, y ampliar sus líneas de producción en Tucumán, Salta y Formosa. Arca fabrica sus productos en el norte argentino y distribuye en diez provincias de esa región.
El director general de la firma mexicana Arca Continental, Juan Félix Alba Loaiza, detalló los proyectos de inversión para los próximos tres años en las regiones del noreste (NEA) y noroeste (NOA) argentino, donde elabora y distribuye los productos de Coca Cola.
Alba Loaiza destacó que este año la firma invertirá $ 500 millones en una nueva línea de producción en la provincia de Tucumán, que implicará un desembolso de $ 170 millones. El resto se destinará a capital de trabajo, como por ejemplo la compra de 7 mil equipos de frío –de producción nacional- para los pequeños almacenes de la cadena de distribución.
El directivo aseguró que Arca Continental ha reinvertido casi la totalidad de las utilidades en los últimos años y resaltó el crecimiento significativo de la firma, especialmente en aguas, jugos, bebidas isotónicas y aguas saborizadas.
La firma construirá este año un centro de distribución en Corrientes, que comenzará a operar a principios de 2016, y abarcará todo el NEA, y para 2017 planea poner en marcha una fábrica para abastecer a toda la región, con una inversión total de $ 400 millones de pesos y que empleará a 700 personas, aproximadamente.
En la planta de Formosa sumarán líneas de producción fabricadas en el país, y reacondicionarán el sector de empaques. En tanto, en Salta – la primera planta del mundo que fabricó la Coca Cola Life- ampliarán los líneas productoras de productos como Powerade y Cepita del Valle.