ArcelorMittal pierde 365 millones en el primer trimestre

9 mayo, 2016

El gigante metalúrgico rebajó sus pérdidas un 42,8% hasta los 365 millones de euros  en el primer trimestre del año. El Ebitda bajó un 33% hasta los 812 millones de euros. La compañía prevé una mejora del mercado del acero, incluido el mercado chino.

El consejero delegado de la compañía destaca que se están recuperando los resultados y espera una mejora en los próximos trimestres, aunque indica que todavía se arrastran las díficiles condiciones de la segunda mitad del año pasado. “Nuestra prioridad es mejorar la capacidad estructural de los ingresos del grupo a través de nuestro plan estratégico de cinco años que impulsará de forma significativa el Ebitda y el flujo de efectivo en el largo plazo”.

ArcelorMittal reiteró su objetivo de un beneficio ordinario superior a los 4.500 millones de dólares en 2016. El grupo indica que una mejora del mercado de acero implicaría una mayor necesidad de capital circulante para 2016, pero que aún tendría flujo de caja positivo a finales de año. El Ebitda descendió un 32,7% hasta los 812 millones de dólares, mientras la facturación descendió un 21,7%, hasta los 11.752 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Hypertherm Associates y BLM Group unen fuerzas para revolucionar el mercado del corte industrial

La alianza estratégica combina tecnologías de corte por láser, plasma y agua para ofrecer soluciones avanzadas en América del Norte y Europa.

Hace 2 semanas
Por

Primer tren de exportación a través de la ruta Transcaspiana

Un total de 600 contenedores de exportación viajarán desde Azerbaiyán a China antes de fin de año.

Hace 4 semanas
Por

Nextracker amplía su Centro de Excelencia Solar en Brasil

Los nuevos Laboratorios de I+D ubicados en la ciudad de Sorocaba, incrementan la capacidad para el desarrollo de tecnología solar avanzada.

Hace 1 mes
Por

Crisis logística de los puertos en la costa este de EEUU. ¿Hacia dónde dirigir los esfuerzos?

La OMCPL llamó a desarrollar estrategias para mitigar el impacto de futuras huelgas o disrupciones.

Hace 3 meses
Por

Se llevó a cabo el Primer Outlook del MERCOSUR junto al lanzamiento de la Campaña Gruesa 2024/25

El presidente de la Bolsa de Cereales, José C. Martins participó de la apertura.

Hace 3 meses
Por

Analizan el arancel exterior común y regulaciones en el marco del MERCOSUR

EL Grupo Mercado Común se reunió en Montevideo bajo la PPT de Uruguay.

Hace 3 meses
Por