Así lo expresó Sergio Massa en declaraciones radiales, al tiempo que solicitó debatir propuestas y evitar la campaña sucia y con descalificaciones, “para empezar a resolver los problemas que tiene la Argentina”. En ese sentido, puntualizó: “Pasamos mucho tiempo discutiendo nombres, pero la sociedad lo que espera es que le contemos como a partir del 10 de diciembre vamos a poner en marcha la Argentina que hoy está destruida por el programa económico del Gobierno”. Y agregó: “Todos los que construimos una alternativa tenemos que poner nuestro esfuerzo en contarle a la gente como salimos de esta crisis más allá de las candidaturas”.
Massa presentó los 10 compromisos por la Argentina, para que, gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país. Como parte de esta iniciativa, adelantó: “El lunes vamos a plantear un compromiso para que la Argentina tenga una campaña limpia. Lo trabajamos con distintas universidad y ONGs. Nos comprometemos a hacer campaña con ideas, propuestas, informes serios y sin noticias falsas. Y lo hacemos con organizaciones de la sociedad civil que funcionan como controladores. Necesitamos recuperar una serie de valores vinculados la moral, porque hoy 9 de cada 10 argentinos desconfía de los partidos políticos”, señaló Massa.
“Queremos que en esta campaña debatamos propuestas y no nos quedemos en la campaña sucia y con descalificaciones, para empezar a resolver los problemas que tiene la Argentina. Pasamos mucho tiempo discutiendo nombres, pero la sociedad lo que espera es que le contemos como a partir del 10 de diciembre vamos a poner en marcha la Argentina que hoy está destruida por el programa económico del Gobierno. Todos los que construimos una alternativa tenemos que poner nuestro esfuerzo en contarle a la gente como salimos de esta crisis más allá de las candidaturas”, indicó.
En esa línea, precisó: “Desde el 2015 hasta acá empeoramos como país, pero el Gobierno quiere tapar su fracaso con el pasado. Empeoramos en el valor de nuestra moneda por la devaluación, y se perdió capacidad de crédito porque las tasas de interés que el Banco Central promueve le sirven al que timbea y al que especula, pero no le sirven al que necesita un crédito hipotecario, un crédito para el auto, o un crédito para consumo. Tenemos que poner a la economía en función del trabajo y la producción”.
Y añadió: “Argentina empeoró porque tenemos una situación de pobreza que lastima, que nos duele, pero sobre todas las cosas, porque hoy no tiene un programa serio a 10 años con un recorrido estable asociado a la educación y al trabajo, en un país que tiene recursos, pero necesita un orden y una organización para transformar ese recurso en riqueza de la sociedad y no en riqueza de muy poquitos. Hay que generar incentivos para que los argentinos que tienen la plata afuera la traigan para producir. El adversario es el Gobierno y su mirada soberbia e insensible. Mis enemigos son la pobreza, el desempleo, la timba financiera y la Argentina de los tarifazos y la presión impositiva”.
Sobre este punto, afirmó: “Quienes trabajan y producen tienen que pagar menos impuestos, porque hoy hay argentinos que trabajan 18 días al mes para pagarle al Estado. Por eso necesitamos una profunda reforma tributaria, y empezar a cobrarles a los que ganan la plata fácil. Hoy el comerciante o el Pyme paga más impuestos que aquel que tiene la plata en Suiza”.
Por último, y de cara al escenario electoral, el líder del Frente Renovador manifestó: “El Gobierno pretende que la oposición discuta nombres en lugar de propuestas. Pero tenemos que dejar de discutir nombres para discutir un programa de Gobierno. Tenemos que contarle a la gente como vamos a hacer para combatir el narcotráfico y como vamos a hacer para que dejen de vivir con miedo. Necesitamos dejar de discutir la política berreta para discutir un código penal serio”.