Argentina lidera el ranking de países con más caídas del PBI desde 1975

31 diciembre, 2019

En los últimos 44 años, la Argentina sufrió 19 caídas de su Producto Bruto Interno (PBI). Países vecinos como Brasil o Chile apenas tuvieron  8 y 5 respectivamente. 

Lo curioso es que luego de la Argentina siguen países como la República de Kiribatí, un pequeño archipiélago con apenas 110.000 habitantes, que tuvo 18 caídas en el mismo lapso de tiempo o Puerto Rico con 17 y Congo con 16.

En los últimos años, la Argentina tuvo caídas en 2012, 2014, 2016, 2018 y 2019, lo cual consolida una baja de su PBI per cápita de 8% en ocho años y un núcleo duro de pobreza estructural, indicaron desde la Unión Industrial Argentina (UIA).

En ese sentido, desde la UIA señalaron que “si hay un rasgo común en los tropezones de nuestra economía es la dificultad del país para generar las divisas genuinas que necesita para hacer frente a sus necesidades: invertir, producir, desarrollar la infraestructura, consumir, viajar al exterior, y pagar sus deudas e intereses”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 7 horas
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 2 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 4 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 6 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 1 semana
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 1 semana
Por