El presidente del banco de inversión Puente remarcó que “un gobierno débil no se hubiera bancado el embate” de los fondos buitre. “Toda la comunidad internacional se está expidiendo a favor de nuestro país en el tema. La situación está cerrada”, agregó.
El presidente del banco de inversión Puente, Federico Tomasevich, afirmó que “la Argentina no tiene la necesidad de arreglar con los holdouts en enero porque ya les ganó”, y remarcó que “un gobierno débil no se hubiera bancado el embate” de los fondos buitre.
“Toda la comunidad internacional se está expidiendo a favor de nuestro país en el tema de los fondos buitre. La situación está cerrada. Eso no quiere decir que no hay que darle un cierre al tema, pero tranquilamente puede hacerlo el gobierno que venga atrás”, remarcó Tomasevich.
El ejecutivo sostuvo que “la batalla de Patria o buitres es capital político para el Gobierno”, porque consideró que “salió bien: subieron la apuesta y obtuvieron un apoyo importante en el exterior”.
“El paso que sigue es que le ofrezcan crédito internacional al país. Cada vez se irán sumando más bancos y referentes. La de los holdouts es una batalla ganada. Por supuesto en el mediano plazo hay que sentarse y cerrar el tema”, señaló Tomasevich.
Puntualizó que hay “inversiones de todo el mundo queriendo entrar en el mercado argentino”, porque remarcó que “la noticia es que la sentencia de Griesa es impracticable y los inversores lo saben y se adelantan a ese escenario”.