Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), nucleados en ATE Ensenada, mostraron su “satisfacción y alegría” ante la inminente botadura de una nueva embarcación construida especialmente para la Armada Nacional Argentina
“Después de mucho trabajo y dedicación de parte de todos los trabajadores del Astillero Río Santiago, en especial durante la pandemia donde las tareas continuaron, estamos muy felices por la botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada”, dijo el gremio en un comunicado.
El acto, que será de acceso limitado y con los protocolos sanitarios pertinentes, se llevará a cabo el lunes, desde las 7.30 horas, en la Grada 3 del predio naval de Ensenada.
“Esta botadura no sólo genera mucha expectativa de acá al futuro sino que además es la muestra del compromiso de la actual gestión -tanto a nivel nacional, provincial como del astillero- para reactivar la industria naval”, explicó por su parte, Francisco “Pancho” Benegas, secretario General de ATE Ensenada.
“Pese a la pandemia y a las medidas restrictivas, los trabajos del ARS no se detuvieron. Es más, se realizaron distintas tareas de ayuda a favor de la comunidad, como lo fue la restauración de camas o diferentes arreglos en diversos centros de salud”, indicó el directivo.