Astillero español firma el contrato de un oceanográfico polar para Perú

19 enero, 2015

El astillero vigués Freire, también diseñará tres buques abastecedores para Pemex, que se harán en México, y suministrará material y .

Construcciones Navales Freire también engorda su cartera de pedidos. El pasado viernes firmó el para la construcción de un buque oceanográfico polar para la Marina de Guerra de Perú cuya  en vigor será inminente, según confirmó ayer la  a este diario.

Por otra parte, el astillero vigués firmó el pasado 21 de noviembre en México DF con la Secretaría de Marina (Semar) el suministro del paquete completo de diseño, materiales y equipos para tres buques abastecedores multipropósito (supply) de 53 metros de eslora cuyo armador y usuario único será Pemex. Dicho contrato forma parte del proyecto de renovación de la flota menor de la petrolera mexicana.

Los barcos se construirán en los astilleros de la Semar bajo diseño de Vigo ya que se encargará Freire junto con todos los equipos y materiales que lleven. Asimismo, el astillero supervisará la operación y ofrecerá formación y asistencia técnica durante la construcción de los barcos, un proceso que durará unos 20 meses.

Este tipo de contrato forma parte de la renovación de la flota menor de la petrolera y representa una alianza estratégica con Semar y una nueva línea de negocio que será cada vez más frecuente para aquellos países que quieren promocionar su industria naval.

Freire tiene otros contratos ya adjudicados como un buque-escuela para Indonesia que espera que entre en vigor entre enero y febrero de 2015. También ganó un concurso internacional para construir un oceanográfico para Kuwait de 54 metros de eslora y valorado en unos 30 millones de euros, pero está pendiente de financiación.

El astillero tiene en estos momentos en construcción un buque congelador para una armadora de noruega que supone un año y medio de actividad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción automotriz creció 13,1% interanual en febrero

Alcanzó a 42.419 unidades, 41,1 % más que el volumen de enero.

Hace 10 horas
Por

Protagonistas de la producción abren el séptimo año de Ser Industria Radio

El programa se emitirá desde el 8 de marzo los sábados a las 10 por Nuevos Aires FM 99.7 de La Plata.

Hace 23 horas
Por

Por décima vez consecutiva la actividad industrial se ubica en zona de contracción

Los costos de producción constituyen la principal preocupación entre las empresas.

Hace 1 día
Por

Rechazo de CEPBA a los cambios en los aportes al INACAP dispuestos por Milei

Siro recordó que desde el esquema permitió capacitar a más de 8 millones de personas de todo el país.

Hace 1 día
Por

Firme oposición sindical a un posible recorte salarial a trabajadores de la pesca

El Centro de Patrones pidió que el gobierno se haga cargo de sus decisiones.

Hace 2 días
Por

SPI Astilleros desarrolló un Centro de Cómputos modular para Vaca Muerta

En conjunto con Unblock y otras empresas se diseñó y construyó un prototipo para optimizar el uso del gas.

Hace 3 días
Por