Este software permite estar al tanto de cada detalle de la embarcación desde una tablet. En poco tiempo se lanzará la aplicación que podrá ser descargada desde el Play Store. “En la era de las pantallas, la náutica no podía quedar afuera”, dijo Gabriel Bonilla presidente de Astillero Navegar.
“Sentí que nos estábamos quedando en cuanto a nuestro objetivo de seguir creciendo y decidimos encarar este proyecto. Mostrar que Astillero Navegar siempre apuesta a la innovación y a realizar productos de calidad”, cuenta Bonilla.
Es por eso que decidieron apostar por el desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación con un producto novedoso, que no había sido aprovechado en el sector. Así llegaron a crear Naving, un sistema de navegación al le dedicaron más de un año y medio de trabajo.
Al respecto, Bonilla adelantó que “estamos por lanzar una aplicación básica que permitirá que más personas puedan utilizar esta herramienta. Será gratuita y al que le interese podrá comprar el software completo”.
Este sistema brinda información completa del motor, Rpm, voltimetro, temperatura. Además cuenta con GPS, una brújula. Se pueden prender y apagar las luces de la lancha, controlar y programar la bomba de achique, encender el tablero, todo desde la tablet.
Asimismo tiene una programación de los service de mantenimiento, que permite calendarizar las próximas fechas y tener un registro pormenorizado de los trabajos que se le realizan al bote.
Otro punto que se destaca en este software es que contiene un market con un menú de opciones para comprar los productos que se necesitan, al seleccionarlos se envía un email pidiendo cotización a una casa de naútica que responderá con un presupuesto de lo requerido.
Incluso genera un registro con los detalles de la navegación, consumo de combustible y cuánto queda en el tanque, horas de viaje, kilómetros recorridos, promedio de velocidad, son otros datos que se obtienen gracias a este novedoso programa.
Este sistema tiene la posibilidad de adaptarse a motores dos tiempos y cuatro tiempos, para fuera de borda, ya sean nuevos o usados. “Si la tablet se rompe o se cambia no se pierden los datos porque quedan guardados”, destacó Bonilla, quien adelantó que están analizando la posibilidad de adaptar este programa informático al rubro de los motorhome.