La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) acatará la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación para evitar las medidas de acción gremial dispuestas por el sindicato.
Desde el gremio señalaron que esperan que en los próximos días la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) comience a dar respuestas a los reclamos de falta de personal que vienen realizando desde hace años y que se profundizó producto de la pandemia y la reapertura de la discusión de la Paritaria 2021 tal como se había dispuesto en julio del año pasado.
Jonatan Doino, secretario general de la entidad que nuclea a los controladores aéreos, información aeronáutica y técnicos de la aviación, entre otros profesionales, de todos los aeropuertos del país, señaló que “tenemos toda la predisposición para resolver este conflicto a través del diálogo y es lo que venimos reclamando desde hace tiempo. Vamos a acatar la conciliación obligatoria, pero esperamos que la empresa comience a dar las respuestas necesarias para garantizar en primer lugar la seguridad de todos los vuelos del país, pero también los salarios y las condiciones de trabajo de los 2000 compañeros que prestan sus servicios en la empresa”.
La medida dispuesta por la cartera laboral rige desde anoche y se extenderá por 15 días. A su vez, el Ministerio convocó a una audiencia para el 20 de enero.