Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del Indec, en junio, se ubicó en 71,1%, ligeramente por encima (3 décimas más) del mes anterior.
A la vez, tres de cada cuatro empresas (74,5%) consultadas por la encuesta cualitativa industrial del INDEC -que mide expectativas de las firmas- señalaron que no prevén cambios en la utilización de sus respectivas capacidades en el tercer trimestre, en relación con el nivel de julio-septiembre de 2013 (73,1%).
Por su parte, 10,5% de los industriales encuestados vislumbró una suba a corto plazo en la utilización de sus instalaciones.
Según el informe del INDEC, en el período abril-junio el conjunto de establecimientos fabriles mantuvo en uso el 71,6% de sus instalaciones productivas, frente a 67,2% en enero-marzo.
El registro del INDEC para el segundo trimestre, con todo, se ubicó por debajo de igual lapso del año pasado, cuando el nivel anotado fue de 73,6%.
Desde el punto de vista sectorial, la refinación del petróleo presentó la mayor utilización, con 88,5%, seguida por las industrias metálicas básicas (84,6%) y los productos minerales no metálicos (83,4%).
Por encima del promedio general se ubican también los sectores de productos textiles, papel y cartón, edición e impresión, y sustancias y productos químicos.
La peor performance corresponde a la producción de vehículos automotores, sector que en junio exhibió una utilización de su capacidad instalada de 51,7%, frente a 67,5 un año atrás, concluyó el parte del INDEC.