Reconocida por ser el quinto unicornio argentino, Auth0 fue noticia esta semana al recibir una fuerte inversión que impulsó su valor a casi 2.000 millones de dólares.
Fundada en 2013 por Eugenio Pace y Matías Woloski, la empresa alcanzó el año pasado un valor de 1.000 millones de dólares, por lo que se transformó en un “unicornio”, es decir, una compañía tecnológica valiosísima.
El club de los unicornios argentinos estaba integrado por Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar, que ya no lo es más debido a la fuerte caída que experimentó la industria del turismo durante la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender vuelos a nivel mundial.
La última inversión que recibió Auth0 fue de 120 millones de dólares, y llevó su valor a 1.920 millones. Esta fuerte apuesta estuvo liderada por Salesforce Ventures e incluyó a otro nuevo inversor, DTCP, y también a los anteriores: Bessemer Venture Partners, Sapphire Ventures, Meritech Capital, World Innovation Lab, Trinity Ventures, Telstra Ventures y K9 Ventures. Woloski, cofundador de la empresa y Chief Technology Officer (CTO), explicó que hace su empresa: “Para decirlo simple, hacemos la cajita de login. La que todos conocemos, la que usamos cuando ingresamos a un servicio en Internet, pago o no, en el que hay que registrarse. Todos odiamos los passwords: bueno, nosotros proveemos esa plataforma para hacerles el trabajo más fácil a los programadores y para que sea más seguro para los usuarios”.
La compañía tiene 500 empleados, 7.000 clientes, oficinas en Bellevue (EEUU), Buenos Aires, Londres, Tokio y Sydney y una modalidad que sigue siendo muy parecida a la de su primer día: trabajo remoto. El 60% de los empleados, muchos ingenieros y programadores, trabaja desde su casa.