Avanza un proyecto para instalar una refinería en Comodoro Rivadavia

15 septiembre, 2015
La planta estará a cargo de la Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) y se radicará a 8 kilómetros de la ciudad petrolera chubutense, en inmediaciones de Caleta Córdova. En una primera etapa, la capacidad de procesamiento será de hasta 200 metros cúbicos por día, y los destilados serán gasoil, fueloil, ifo 180 y asfaltos.

El directorio de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) aprobó un proyecto de compra, construcción, instalación y puesta en marcha de una planta de refinería en inmediaciones de Caleta Córdova, a 8 kilómetros de la ciudad petrolera.

Según información difundida por la empresa PCR, entre los detalles vinculados a la capacidad de procesamiento, se indicó que en una primera etapa será de hasta 200 metros cúbicos por día, y los destilados serán gasoil, fueloil, ifo 180 y asfaltos.

Asimismo, se destaca que la inversión (cuyo monto no se precisa) implicará “importantes ganancias para la compañía”, de acuerdo con las proyecciones de mercado en cuanto a facturación, costos de capital de trabajo y gastos.

El plan de obra prevé la adquisición de la planta refinadora a la empresa Polipetrol S.A., que opera una similar en Luján de Cuyo, Mendoza. La construcción de la planta según informó PCR a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires estará a cargo de la empresa Metalúrgica Pather et Filius S.A.

Cabe señalar, que el desarrollo del proyecto se hará en sociedad con la firma Hidrocarburos del Sur S.A. y contempla el apoyo financiero del Banco del Chubut S.A., en el equivalente a 35% de las inversiones, como mínimo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de marzo trepó al 2,9%

Con este índice alcanza a 7,7% en el primer trimestre.

Hace 11 horas
Por

La inversión real aumentó 29,3% anual en febrero

Sostienen que logró recuperar el nivel que tenía antes del comienzo de la crisis de fines de 2023.

Hace 5 días
Por

Argentina acordó con el staff del FMI financiamiento por US$ 20.000 millones

Lo anunció Luis Caputo en la XXIII Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros de América Latina.

Hace 6 días
Por

Según la CAC en febrero creció el consumo en hogares

El Indicador de Consumo registró un aumento del 0,3% frente a enero.

Hace 6 días
Por

La actividad creció 7,5% interanual en febrero

La medición desestacionalizada registró una suba de 1,0%.

Hace 6 días
Por

CAME y FEDER participaron del lanzamiento de “Creando Capacidades Locales”

La iniciativa impulsa el empleo y el desarrollo emprendedor a través de la capacitación.

Hace 1 semana
Por