Avanzan las obras en la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata

Apuntan a reforzar las condiciones de seguridad del paseo con más iluminación y el ordenamiento del tránsito vehicular.

1 enero, 2025

Culminó la primera etapa de las obras de acondicionamiento y mejoras integrales en distintos puntos de la extensión de la Escollera Norte , espacio que quedó recientemente bajo jurisdicción del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y se fortalece como paseo turístico.

Los trabajos emprendidos apuntaron a realizar reparaciones que en su mayoría mejoraron las condiciones de seguridad tanto para accesos peatonales como para la circulación de vehículos en el extenso recorrido que lleva desde el inicio de la escollera hasta el mirador panorámico del morro.

“Se están ejecutando y finalizando obras que hace más de 15 años no se realizan y que hacen al mejoramiento integral del paseo, con infraestructura, señalización y medidas que priorizan la seguridad para quienes visitan el sector”, explicó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio.

En el morro de Escollera Norte se delimitó el recorrido peatonal con nuevas barandas que reemplazan a las que estaban deterioradas y completan la protección en aquellos puntos donde había faltantes.

El ingreso y tránsito de vehículos tendrá un mejor y mayor ordenamiento sostenido por nueva señalética, también con protecciones que definirán los límites y circuitos para transitar este paseo, que desde octubre pasado está bajo jurisdicción del ente portuario.

Además se invirtió en la ampliación del sistema de iluminación pública en todo el corredor y se trabaja, con maquinaria pesada, en el acondicionamiento de amplias superficies que se destinarán a estacionamiento vehicular.

“Apuntamos a una Escollera Norte en condiciones y más segura, que esté de cara a la ciudad, con nuevas posibilidades y que siempre dé respuesta a las necesidades de nuestras embarcaciones y nuestro puerto”, explicó Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los costos para transportar mercadería aumentaron 2,62% en enero

Acumula un incremento de 57,28% en los últimos doce meses.

Hace 17 horas
Por

Entre 2002 y 2024 los costos del transporte de cargas aumentaron 347.653%

Así surge de los datos relevados por FADEEAC.

Hace 5 días
Por

Metz pone en duda la transparencia de la licitación de la Hidrovía

El ex subsecretario señala que la falta de consenso y planificación podrían afectar gravemente el desarrollo del país.

Hace 1 semana
Por

Avances en el proyecto de desarrollo del Corredor Bioceánico Patagónico

La iniciativa es impulsada por la diputada Villaverde y la OMCPL.

Hace 1 semana
Por

Puente de la Bioceánica entre Brasil y Paraguay supera el 65% de avance

Su concreción permitirá optimizar la conectividad entre los países sudamericanos.

Hace 2 semanas
Por

Con 380% de suba, Peajes lideró el aumento de costos del transporte en 2024

El índice de costos culminó el año con un incremento acumulado de 84,91 %.

Hace 2 semanas
Por