Unas siete barcazas de bandera paraguaya cargadas con mineral soltaron sus amarras y navegaron a la deriva en la zona de San Lorenzo, Santa Fe. Finalmente, las barcazas colisionaron contra un buque de carga que estaba fondeado a la espera de ingresar a operar en el muelle de Vicentin.
El buque afectado, el Adrienne de bandera liberiana, sufrió graves daños por el impacto de las barcazas cargadas. El remolcador Hércules XV, de un lote de siete barcazas de bandera paraguaya, se soltó desde un amarradero de la zona y chocó contra la proa del buque liberiano.
Colisionaron barcazas y ocasionan graves daños
El incidente tuvo lugar ayer, 1 de mayo, por la mañana, cuando de repente un grupo de barcazas se soltó de su amarre en la zona y chocó contra la zona de proa del lado babor del buque liberiano proveniente de Monrovia, aunque había hecho escalas en Brasil y Santa Fe, Argentina. Esto provocó una desviación de gran magnitud en el casco.
Las autoridades de la Prefectura Naval Argentina intervinieron en la zona. Según los informes, algunas de las barcazas pertenecientes a la empresa Imperial Logistics del grupo Hidrovias do Brasil también sufrieron graves daños, aunque no corren el riesgo de hundirse.
No se ha informado de ningún derrame de productos ni de combustible del buque afectado.