El gobierno presentó la nueva familia de billetes de la República Argentina que, se espera, estarán en circulación antes de que finalice el año, se compone de cuatro denominaciones: 100, 200, 500 y 1.000 pesos.
Serán representados por tres mujeres y tres varones, informó el Banco Central (BCRA).
Oficialmente se informó que la elección de estas figuras se basa en su lucha por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.
Además de la recuperación de personalidades históricas, en lugar de los animales autóctonos impuestos en 2016, los nuevos billetes volverán a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente.
Dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compondrá por los siguientes billetes: $100, María Eva Duarte de Perón; $200, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano y $1000, José de San Martín.
Estos billetes mantendrán la paleta cromática para cada denominación y conservarán el tamaño de la moneda vigente, que convivirá con los actuales circulantes hasta su reemplazo por mal estado, según informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.