Bimbo realizará inversiones en Argentina por 55 millones de dólares

8 septiembre, 2015

Directivos de la firma mexicana de productos alimenticios anunciaron que invertirán 55 millones de dólares para construir una nueva fábrica y centro de distribución en la provincia de Córdoba e instalarán nuevas líneas de producción en la planta que la empresa ya tiene en el partido bonaerense de Pilar.

Desde México D.F. el director Global de Planeación Financiera de Bimbo, Francisco Avelar, adelantó que la empresa alimenticia invertirá 56 millones de dólares en la Argentina en el bienio 2015-2016 y generará 230 nuevos puestos de trabajo.

Bimbo, la principal compañía panificadora a nivel mundial, destinará u$s 46 millones  para la construcción de una planta productiva y un centro logístico en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, que permitirá la creación de 200 empleos.

El ejecutivo resaltó que el proyecto ya tiene aprobados todos los estudios de impacto ambiental y está prevista la inauguración de la planta para junio del año próximo.

La inversión se realizará a través de Latinsur, la firma del grupo Bimbo dedicada a organizar los negocios de la empresa en cinco países de Sudamérica, de los cuales la  la mitad de ellos en la Argentina.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 2 días
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 4 días
Por

El desempeño de la economía dependerá del crecimiento de la industria y la construcción

Un informe del Cicec analizó la evolución de la economía en 2024 y las proyecciones para 2025.

Hace 4 días
Por

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 1 semana
Por

Para L&P la inflación de enero fue del 2%

Estiman que febrero podría ratificar la tendencia a la baja del IPC.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica cerró 2024 con un crecimiento del 2,2% interanual

Así lo marcó el último reporte del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 1 semana
Por