Así lo manifestó el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de la reunión que mantuvo junto al embajador Daniel Scioli con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en la que se confirmó que el país vecino proveerá la energía eléctrica necesaria para los meses que van de mayo a septiembre.
“Lo que logramos con Brasil y Bolivia le da a la Argentina mayor certeza y tranquilidad en el campo energético”, enfatizó Guzmán al terminar la bilateral, la cual aseguró que fue “excelente por la agenda de integración que marca hacia adelante para nuestros países”.
Albuquerque, quien garantizó que Brasil pondrá a disposición de la Argentina el volumen de energía eléctrica necesaria en los meses de mayo a septiembre. Contar con mayor suministro permite liberar gas para otros usos.
Durante la reunión también se trabajó sobre la agenda energética bilateral y en mejorar la integración energética entre ambos países.
Guzmán destacó la reunión con Albuquerque y aseguró que “fue una excelente reunión”. En tanto agregó: “Es un paso muy importante el que dimos hoy. Brasil va a garantizar la seguridad energética en la Argentina. Esa fue la definición más importante con efecto inmediato en la certeza en nuestra economía”. En esta línea, Guzmán explicó que este anuncio, junto al entendimiento con Bolivia vinculado al suministro de gas, “nos dan un horizonte para este año de mucha mayor certeza en el campo energético y la posibilidad de dar más previsibilidad sobre la posibilidad de satisfacer la demanda”.
Por su parte, el embajador a la salida de la reunión enfatizó: “objetivo cumplido”. Y agregó: “que Brasil garantice la seguridad energética argentina enviando electricidad en la medida que lo necesite entre mayo y septiembre es un objetivo cumplido para el trabajo coordinado que desde la embajada venimos realizando junto con el Ministro Guzmán frente a las autoridades brasileras”.