El secretario general de la CGT alineada al gobierno saliente, Antonio Caló, le dio la bienvenida a Jorge Triaca como futuro ministro de Trabajo y le pidió que ante cualquier confl icto a futuro “haga un equilibrio justo entre los empresarios y los trabajadores”. Caló se expresó de este modo, tras su paso por la Casa Rosada donde participó como referente del PJ del encuentro de los Gobernadores y accedió a hablar sobre la próxima gestión de gobierno.
El gremialista expresó su preocupación por “el aumento indiscriminado de precios” y le pidió al mandatario electo Mauricio Macri que “ajuste a los formadores de precios”. Por otra parte, sobre la designación de Triaca detalló: “Espero que le haga honor al cargo como su padre”. Además aseguró que “las paritarias siempre serán libres, sin techo”. El metalúrgico encabezará esta tarde una nueva reunión del sector de sindicatos que avalan su conducción, agrupados en el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) en la sede de los Taxistas que lidera Omar Viviani.
Dicho bloque resiste la “unidad exprés” que motorizan las organizaciones que fi jaron postura semanas atrás en el Hotel Castelar a favor de reunifi car al movimiento obrero.