El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó con la aprobación por parte del Congreso Nacional del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegó el momento de brindar financiamiento para el mercado interno y la producción local.
“El acuerdo con el FMI ordena la macroeconomía, genera certidumbre y descomprime compromisos de corto plazo, lo que nos da las herramientas necesarias para enfocarnos en las PyMEs, las economías regionales y el mercado interno”, señaló el titular de la entidad empresaria.
Asimismo agregó que “desde CAME observamos que están dadas las condiciones para activar líneas de crédito para el sector productivo. Este ordenamiento financiero a nivel internacional tiene que tener un reflejo en el sistema argentino si lo que pretendemos es acompañar a los que invierten y trabajan en el país”.
Entre las urgencias a trabajar en el plano local, González remarcó el control de la aceleración de los precios que atenta contra la perdurabilidad de las pequeñas y medianas empresas, la ampliación de la infraestructura de comunicación entre las distintas regiones del país, que aseguren conectividad entre economías regionales.
También consideró necesario el diseño de un sistema financiero que oriente el crédito hacia las PyMEs en su carácter de actor central de la economía del y la compatibilidad de los planes sociales, entre otros aspectos.