El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, analizó con representantes de la Federación Olivícola de Argentina las medidas que permitirían incrementar la productividad y fortalecer el perfil exportador del sector.
Capitanich mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con la entidad que agrupa a las principales provincias productoras, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y San Luis, donde se trató la situación coyuntural que atraviesa el sector donde parte de la superficie sembrada se vio afectada por las inclemencias climáticas.
Ante este panorama “se analizaron medidas que permitan incrementar la productividad por hectárea y de esta manera lograr buenos rindes para fortalecer los niveles de exportación”, explicó el comunicado tras el encuentro.
Por otra parte se estableció que en los próximos 30 o 40 días las partes se reunirán para consensuar las metas de producción, exportación y regularización del trabajo informal mediante los convenios de Corresponsabilidad Gremial que el gobierno nacional impulsa con las diferentes cadenas de valor.
El sector exportó durante 2013 más de 80 mil toneladas de aceitunas de mesa por un valor de 113 millones de dólares, marcando un incremento de 66% respecto a 2003.
También exportó casi 22.000 toneladas de aceite de oliva, por un valor de 77 millones de dólares, lo que representa un incremento de 161% respecto a 2003.