Capitanich: “Argentina cumple, paga y por eso acá no hay default técnico”

23 julio, 2014

El jefe de Gabinete volvió a rechazar hoy la posibilidad de que la Argentina ingrese en default técnico y reiteró que el juez neoyorquino Thomas Griesa “debe dejar cobrar a los legítimos dueños” de los fondos depositados por el país el 30 de junio.

“Argentina paga, Argentina cumple; default es no pagar y argentina paga”, resaltó Capitanich en su habitual encuentro matutino con la prensa desde Casa de Gobierno.

“No hay ninguna duda de que la Argentina ha cumplido sus obligaciones y que no se trata de default técnico; la responsabilidad le compete al juez Griesa para instrumentar las transferencias correspondientes”, señaló el jefe de Gabinete.

Así lo manifestó en referencia a la reunión que el magistrado mantuvo ayer con las partes en el marco del litigio con los fondos buitre y en la que aunque, aceptó que la Argentina pagó, rechazó la medida cautelar solicitada por el gobierno para garantizar el pago.

Capitanich remarcó que la “Argentina funciona” pese a la “extorsión” de grupos minoritarios de acreedores y señaló que el gobierno nacional realiza esfuerzos para que ello sea así, a través de diversos programas sociales y de financiación para “revitalizar el consumo interno” y “acuerdos estratégicos con naciones” para incrementar exportaciones.

“La República Argentina funciona, independientemente de la extorsión de grupos minoritarios de acreedores, de las calificadoras de riesgo. La Argentina sigue andando, para seguir estimulando la actividad económica”, dijo.

El funcionario agregó que Argentina estimula la actividad económica a nivel interno, a través de la revitalización del “consumo interno”, y a nivel externo con “acuerdos estratégicos” con otros países, como el caso de China.

Además, confirmó que una comitiva del país se reunirá mañana con el mediador Daniel Pollack a fin de insistir en el planteo nacional de cumplir con los pagos dentro de los términos de las leyes argentinas, el prospecto firmado con los acreedores que adhirieron al canje de deuda y la Constitución Nacional.

“Una comitiva del Ministerio de Economía estará mañana reunida con el mediador Pollack”, afirmó hoy Capitanich, quien insistió en la “racionalidad” del planteo argentino y en que “siempre tenemos la vía del diálogo” en un marco de “absoluta racionalidad y lógica”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 1 día
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 3 días
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 3 días
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 1 semana
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 1 semana
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 1 semana
Por