Caterpillar ha iniciado las celebraciones por su centenario, marcando un hito histórico para la compañía que cumple oficialmente 100 años el próximo 15 de abril. Fundada en 1925 tras la fusión de Holt Manufacturing Company y C.L. Best Tractor Co., la empresa ha sido sinónimo de innovación y liderazgo en la industria de maquinaria pesada y motores.
Desde sus humildes inicios con la primera excavadora diseñada para tirar de cosechadoras en el norte de California, hasta el desarrollo de equipos y motores autónomos que impulsan proyectos globales de construcción y minería, Caterpillar ha jugado un papel crucial en la creación de infraestructura que define al mundo moderno.
Jim Umpleby, CEO de Caterpillar, señaló que “nuestro éxito durante los últimos 100 años es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros empleados, la confianza continua de nuestros clientes y el apoyo de nuestras revendedoras”. Asimismo, afirmó estar “orgulloso de liderar un equipo tan sólido. Confío en que Caterpillar seguirá ayudando a construir un mundo mejor y más sostenible durante los próximos 100 años”.
Festejos
Las celebraciones comenzaron el 9 de enero con eventos en las ciudades estadounidenses de Sanford (Carolina del Norte) y Peoria (Illinois), extendiéndose hasta la sede mundial en Irving, Texas.
La ocasión reunió a las familias de los fundadores, C.L. Best y Benjamin Holt, junto a empleados y líderes empresariales, para reflexionar sobre el legado de la empresa y vislumbrar su futuro. Entre las actividades conmemorativas, destacan las máquinas de edición limitada pintadas en “Centennial Grey”, que estarán disponibles en 2025.
En este sentido, con su centenario, Caterpillar reafirma su compromiso con la innovación centrada en el cliente y la sostenibilidad. Además, durante el año, se invitará a empleados, clientes y partes interesadas de todo el mundo a unirse a las celebraciones, que buscan destacar los logros pasados y las oportunidades futuras.