Tras hacer explícita su “convicción sobre la importancia de la formación profesional”, la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), que preside el contador Guillermo Siro, profundizó su programa de capacitación a través de la actualización permanente de saberes y pericias de los trabajadores ocupados y desocupados.
El titular de la entidad resaltó que “este programa tiene como objetivo trabajar para que las PyMEs sean competitivas a través de la eficiencia y de la efectividad y esto se lograr con capital humano capacitado”.
Agregó que “ese es el mejor camino para lograr y promover la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores y que nos permita construir una oferta exportable que conquiste mercados internacionales”.
Los cursos
Desde CEPBA informaron que, entre los cursos que se han desarrollado, se encuentra Introducción a Mecánica de Motos y este año, con apoyo del ministerio de Trabajo de la Nación, se hizo la apertura y están vigentes los de Asistente Primario en el Trabajo, Gestión de las Organizaciones y Atención al Usuario. Algunos de ellos se cursan en modo virtual y otros en modalidad presencial.
Aquellos interesados en tomar clases en el marco de la virtualidad, pueden hacerlo desde la plataforma especialmente instalada https://www.capacitacion.cepba.com/ en el sitio de la Confederación, que es www.Cepba.com, desarrollada en forma conjunta con la cartera laboral.
Guillermo Siro remarcó que “la responsabilidad de los trabajadores es capacitarse, contribuir a la generación de riqueza y poder construir sus sueños, su vida, a través de un trabajo decente. Nuestra responsabilidad es generar ámbitos de formación y capacitación”.
Asimismo, expresó que “la responsabilidad del Estado es acompañar que todos los argentinos y fundamentalmente los bonaerenses que trabajan y que invierten y que se juegan por el desarrollo de las economías regionales del país puedan hacerlo. También para que, cada día, puedan pensar en invertir más para crear nuevos puestos de trabajo”.