Una cerveza argentina ganó una medalla de oro en Alemania

Se trata de la Lindenberg 12 imperial IPA producida en Saladillo.

15 junio, 2023

Por cuarta vez fue reconocida en Alemania la calidad de la cerveza Lindenberg, producida en el partido bonaerense de Saladillo. En esta oportunidad, obtuvo la Medalla de Oro en la prestigiosa competencia “Frankfurt International Trophy 2023” con su Lindenberg 12 imperial IPA, en la categoría Imperial IPA, realizada recientemente en la ciudad homónima.

En la séptima edición de este certamen, que incluye cervezas, vinos y espirituosas, se reunieron 500 catadores en la sala polivalente del Palmengarten de Fráncfort del Meno. Allí se evaluaron casi 4.100 muestras, de las cuales 1320 recibieron las anheladas medallas. De acuerdo a la regla de los 1/3, 182 de las muestras recibieron una medalla gran oro (a partir de 92 puntos), 876 muestras, una medalla de oro (a partir de 85 puntos) y 262 muestras, una medalla de plata (a partir de 80 puntos).

Eber Andriuolo, cervecero de la empresa sostuvo que “como ya es costumbre, dedicamos este premio a Argentina y a Saladillo. Es un gran orgullo llevar nuestra bandera a los escenarios internacionales y subirla al podio. También a nuestros colegas cerveceros que silenciosamente, día a día y en cualquier punto del país ponen lo mejor de sí en sus emprendimientos. Este tipo de premios son una gran motivación y confirman que vamos por el camino correcto. A la vez nos llena de orgullo e invita a seguir creyendo y trabajando en nuestro país”.

Por su parte la directora de Turismo municipal, Leticia Colás dijo que estos premios posicionan al destino Saladillo en el lugar más alto. “Nos sentimos felices de estar tan bien representado a nivel mundial”.

Cerveza Lindenberg

Sudberg Argentina SA, propietaria de Cerveza Lindenberg, es una empresa fundada en 2014 con la misión de producir cervezas de excelencia. La idea surge de la pasión por esta bebida compartida por sus socios y las ganas de emprender un proyecto sumamente seductor en el sector “Craft Beer“. Lindenberg cuenta con una planta de elaboración propia con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de cerveza al mes.

Tecnología de punta desde la producción hasta la limpieza de los barriles logran asegurar la calidad en todos los procesos de elaboración. Un capítulo aparte son las materias primas de calidad reconocida internacionalmente. Las finas maltas especiales Weyermann de origen alemán y lúpulos europeos, a los que se suman excelentes maltas bases locales que le otorgan el acento argentino al producto, logran un resultado final de magnífica calidad. Lindenberg significa “Colina de Tilos” (del alemán Linden: tilos, y Berg: colina/ montaña).

La premisa de la empresa es respetar las recetas tradicionales y los métodos de producción, logrando un producto natural sin conservantes ni colorantes u otros aditivos similares. Para la fermentación y posterior maduración de la cerveza son tomados el tiempo y la paciencia como únicos ingredientes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Maquinaria textil brasileña conquista nuevos mercados en América Latina

El sector textil brasileño fortalece su presencia internacional con millonarios acuerdos comerciales y una creciente demanda.

Hace 1 día
Por

La industria PyME mejoró en enero pero no se recupera de la caída de 2024

El 53% de los empresarios consultados cree que el país mejorará.

Hace 1 día
Por

Apoyo al INIDEP y su informe sobre la importancia del Golfo San Jorge

El Centro de Patrones resaltó que cumple un papel fundamental en la sostenibilidad de la pesquería de langostino.

Hace 3 días
Por

Avanza en el puerto Coronel Rosales el proyecto de inversión más importante de la Provincia

Las obras consolidan el perfil hidrocarburífero de exportación.

Hace 6 días
Por

Brasil será sede del Foro Mundial de Economía Circular 2025

El evento se celebrará en São Paulo desde 13 al 16 de mayo.

Hace 1 semana
Por

La industria metalúrgica muestra señales de recuperación, pero con ociosidad elevada

Crecimiento moderado en enero y la utilización de la capacidad instalada sigue siendo baja.

Hace 1 semana
Por