China cancela proyectos de construcción naval

27 octubre, 2015

Una severa sobrecapacidad de astilleros en China ha urgido a la Comisión de Desarrollo Nacional y Reformas de la provincia de Jiangsu, a cancelar los trabajos en 23 proyectos.

Las iniciativas suprimidas incluyen la construcción de nuevos diques, conversión de facilidades de construcción y proyectos de expansiones adicionales.

La comisión declaró que supervisaría la capacidad de construcción naval en la provincia y promovería un proceso de fusiones a fin de optimizar la capacidad.

Las compañías afectadas incluyen a Hantong Ship Heavy Industry, Mingde Heavy Industry, Zhenhua Heavy Industries, Hongqiang Heavy Industry, Yangzhou Dayang Shipbuilding, Sainty Marine, Taizhou Kouan, New Century Shipbuilding, New Yangzi Shipbuilding, Jinfu Shipbuilding y Jingjiang Nanyang Shipbuilding.

La caída global de la construcción naval, particularmente en China, se ha hecho evidente en los últimos años, a raíz del derrumbe del número de órdenes de nuevas construcciones, en medio del exceso de oferta de buques.

La región de Jiangsu se vio particularmente golpeada este año por dicha caída, habiendo registrado una declinación de alrededor del 72% en la cantidad de órdenes de construcción, respecto del año pasado.

Este año, los astilleros de Jiangsu recibieron órdenes de construcción por 123 buques con un tonelaje total de más de cinco millones de tpb.

El gobierno provincial se ha fijado como objetivo, reducir en 10 millones de toneladas de porte bruto la capacidad de plantas de construcción naval a lo largo de los próximos cinco años.

En su momento de auge, los constructores de la provincia completaron entre 23 y 25 millones de tpb anuales de nuevas construcciones. Pero esta capacidad cayó a 12 millones de tpb en los primeros nueve meses del año.

Fuente: nuestromar.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Maquinaria textil brasileña conquista nuevos mercados en América Latina

El sector textil brasileño fortalece su presencia internacional con millonarios acuerdos comerciales y una creciente demanda.

Hace 22 horas
Por

La industria PyME mejoró en enero pero no se recupera de la caída de 2024

El 53% de los empresarios consultados cree que el país mejorará.

Hace 1 día
Por

Apoyo al INIDEP y su informe sobre la importancia del Golfo San Jorge

El Centro de Patrones resaltó que cumple un papel fundamental en la sostenibilidad de la pesquería de langostino.

Hace 3 días
Por

Avanza en el puerto Coronel Rosales el proyecto de inversión más importante de la Provincia

Las obras consolidan el perfil hidrocarburífero de exportación.

Hace 6 días
Por

Brasil será sede del Foro Mundial de Economía Circular 2025

El evento se celebrará en São Paulo desde 13 al 16 de mayo.

Hace 7 días
Por

La industria metalúrgica muestra señales de recuperación, pero con ociosidad elevada

Crecimiento moderado en enero y la utilización de la capacidad instalada sigue siendo baja.

Hace 7 días
Por