“Se necesita más volumen. Con más capacidad, y más infraestructura, habrá más intereses de inversores. Ese crecimiento tiene que ser en beneficio de toda la economía”, señaló el embajador.
El funcionario afirmó que “China se ha consolidado como el segundo socio comercial de Argentina y uno de los primeros importadores de productos agropecuarios argentinos. En esta posición Entre Ríos cumple un rol estratégico”, asegurando que desde el gigante asiático consideran necesaria la inversión en infraestructura para consolidar las comunicaciones terrestres, fluviales y aéreas, fundamentales para el comercio internacional.
China tiene intereses empresarios en la región a través de la empresa PGE que posee un frigorífico San José, en esta localidad de departamento Colón.
El embajador Chino avanzó en la necesidad de generar espacios y oportunidades para que la producción que se exporta desde San José, y desde toda la región, salga por el puerto de Concepción del Uruguay, pues los costos logísticos del traslado hasta Buenos Aires son muy altos.
“Debemos pensar a la Argentina y a Entre Ríos como un proveedor agropecuario que se sostenga en el tiempo y por ello es fundamental la confianza y la previsibilidad. No tenemos dudas de que Concepción del Uruguay puede ser una ventana de apertura al mundo para la Argentina”, remarcó.