El gobernador Martín Buzzi recibió en la Casa del Chubut en Buenos Aires a sus pares de Neuquén, Jorge Sapag, y de Mendoza, Francisco Pérez. Durante el encuentro, los tres mandatarios definieron trabajar en políticas conjuntas en materia petrolera, con una estrategia en común para las áreas de explotación de hidrocarburos.
Buzzi, quien ejerce actualmente la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y los gobernadores neuquino y mendocino englobaron esta necesidad de establecer políticas conjuntas de explotación petrolera de cara al objetivo del autoabastecimiento energético y con el horizonte que plantea el desarrollo de la actividad no convencional, con los yacimientos de Vaca Muerta y D-129 como primeras iniciativas que se llevan adelante en el país.
Los tres mandatarios también mostraron su interés en fortalecer la relación entre las provincias productoras y el trabajo conjunto con Nación, en busca de una mayor actividad, inversión, empleo y producción para el sector del petróleo y el gas.
Por último, Buzzi, Sapag y Pérez abordaron el tema de las relaciones bilaterales con Chile, y pusieron énfasis en su fortalecimiento. En este sentido, los gobernadores participaron del almuerzo ofrecido la semana pasada en la Casa Rosada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en honor de su par de Chile, Michelle Bachelet.