La Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción, que se realizó en Tecnópolis, fue escenario de inversiones en bienes de capital y servicios para la producción por 750 millones de pesos.
Asimismo, señalaron que “las maquinarias más elegidas fueron pantógrafos, grupos electrógenos, cortadoras de metales, tornos CNC, prensas, plegadoras, guillotinas hidráulicas y equipos de soldadura”.
También subrayaron que se cerraron inversiones en “software y servicios de tecnologías aplicadas a procesos productivos, así como se iniciaron proyectos que se concretarán en el corto y mediano plazo”.
“Fimaqh es un espacio necesario para el crecimiento de las empresas nacionales, ya que 80 por ciento de las empresas que aquí exhiben sus productos y servicios son pymes; y hoy esta feria les permite compartir escenario con las grandes marcas líderes del mundo, en un mismo espacio, y en igualdad de condiciones”, remarcó el presidente de Carmahe, Jorge Göttert.
En esta edición, la feria fue visitada por empresarios, profesionales y técnicos de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Bolivia y Uruguay, así como directivos de empresas líderes de Europa y Asia.