En el marco del plan integral de obras para la red de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, comenzó la licitación de obras que son fundamentales para mejorar la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje en Acceso Oeste a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján.
La obra más importante consiste en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 kilómetros, sentido a Luján. Además, prevé la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.
“Las obras no tardarán en comenzar, inyectando empleo y movimiento al sector. Con estas mejoras estamos saldando una deuda con los cientos de miles de argentinos que se mueven en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que van y vienen a la Ciudad para trabajar y estudiar. No sólo vamos a brindar más capacidad, sino que vamos a ordenar los cruces y accesos, todo para mejorar la seguridad vial”, aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
El proyecto incluye además la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Además, estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles.
Las obras de ampliación acompañan el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. Mejorarán además la seguridad vial para los más de 180.000 vehículos que transitan los tramos de autopista afectados por las obras.