Comenzaron los trabajos de puesta en valor de la Fragata Libertad en el Astillero SPI

12 marzo, 2020

En el día de hoy, pasadas las 7 de la mañana,  la Fragata Libertad junto al Astillero SPI, comenzaron la maniobra para la puesta en seco en el Dique Mossdok 2000 de la “Embajadora de los Mares” de nuestro país.

La empresa marplatense será la encargada de llevar adelante los trabajos de puesta en valor  tras resultar adjudicataria de la Licitación Pública (Proceso 38/21-0234-LPU19) desarrollada por el Estado Nacional para la ejecución de la obra. Durante el desarrollo de la misma se realizarán tareas en el Sistema de Propulsión y Gobierno del buque.

Al respecto, la Presidenta del Astillero, Sandra Cipolla señaló que “este trabajo llega a SPI  a partir del trabajo realizado durante muchos años, y del esfuerzo y profesionalismo que ha tenido el astillero demostrando, además,  sus capacidades técnicas y experiencia”.

En esa línea, agregó que “nosotros ya hemos trabajando con la Armada, pusimos en seco el ARA Grandvielle y otras  embarcaciones. Eso nos permitió ganar profesionalismo y nos permitió participar de la licitación y haber sido adjudicatarios  de la misma”.

“Tenemos una oportunidad única e histórica, que nos permitirá mostrar las capacidades y el potencial que tenemos en Mar del Plata. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad que asumimos con mucho compromiso”, subrayó Cipolla.

Por su parte, el Capitán Pablo Ariel Peral, Jefe de Máquinas del Buque comentó que “venimos a estar las instalaciones del Astillero SPI luego de una licitación pública que se efectúo para hacer el mantenimiento de nuestro Buque Escuela de cara al viaje de instrucción nº 49 que debe llevarse a cabo este año”.

“Las tareas que venimos a hacer es primero colocar el buque en seco, sacarlo fuera del agua para  luego realizarle las tareas de mantenimiento que va a llevar adelante el astillero en el sistema de timón. La pala del timón es un mecanismo que se utiliza en todos los barcos para su gobierno, es un mecanismo sensible que demanda sí o sí que el buque esté fuera del agua, es muy importante hacia la seguridad y el control del buque y básicamente”.

“Es la primera vez que venimos a SPI y a Mar del Plata a realizar una tarea de alistamiento en dique; habitualmente el buque cumple estas tareas en al Astillero Río Santiago o en el Arsenal de Puerto Belgrano, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 6 horas
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 2 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 4 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 6 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 1 semana
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 1 semana
Por