Los trabajos de despeje de nieve y de preparación del camino se realizan a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, entre la localidad de Peñasquito y el límite con el vecino, país para favorecer las condiciones de transitabilidad entre San Juan y Chile.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, comenzó las tareas de reacondicionamiento de la Ruta Nacional 150 con vistas a la reapertura del paso internacional Agua Negra, programada para fin de noviembre.
El corredor es utilizado diariamente por miles de turistas que se trasladan desde y hacia La Serena, en Chile.
Además del despeje de nieve y hielo, se realiza perfilado de banquinas, limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado y ensanche de camino en determinados sectores, y en los próximos días se comenzará con la reposición y colocación de señales verticales, que darán a la ruta mayor seguridad.
La RN 150 conecta la provincia de San Juan con la IV Región de Chile y año tras año se acrecienta la cantidad de turistas que eligen esta carretera para trasladarse durante el período estival.
En marzo de 2017, el Gobierno Nacional finalizó la pavimentación de 28 kilómetros del corredor entre Peñasquito y Agua Negra, un proyecto que demandó una inversión superior a los 700 millones de pesos y representa un importante avance para el desarrollo económico de la región cuyana.