Comienza la licitación para la segunda etapa del GNK

Comenzó el proceso para adquirir los caños.

27 octubre, 2023

Energía Argentina (ENARSA) aprobó el llamado a licitación para el suministro de caños para la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner (GNK). El inicio de este proceso marca un hito significativo en la búsqueda de garantizar un suministro estable y confiable de gas en Argentina.

Según la resolución, las compañías interesadas en participar deberán presentar propuestas de financiamiento que respalden la ejecución de esta importante obra de infraestructura energética. Asimismo, el presidente de ENARSA, Agustín Gerez, resaltó la importancia estratégica de este proyecto y subrayó su potencial para fortalecer la autosuficiencia energética del país.

“Este nuevo desafío nos permite cerrar el círculo virtuoso que se inició con la primera etapa de este proyecto”, expresó Gerez. Además, destacó los beneficios proyectados, incluyendo un ahorro estimado de más de US$ 7.500 millones en importaciones de energía y un potencial excedente de gas para exportación de más de US$ 1.000 millones anuales.

Segunda etapa del GNK

La segunda fase del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner está diseñada para abarcar una extensión total de 524 kilómetros, conectando la localidad de Salliqueló en el sur de la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe. Esta expansión será fundamental para brindar suministro de gas a las diversas localidades productivas que actualmente dependen de gas licuado de petróleo, fomentando así el desarrollo sostenible y la competitividad en estas regiones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Gobierno aprobó un proyecto de RIGI que incrementará la exportación de petróleo

Lo anunció el ministro Caputo. También anticipó la baja de impuestos para la importación de ropa, calzados y telas.

Hace 8 horas
Por

Canadá y Argentina constituyen una alianza estratégica para el desarrollo minero

Apuntan a posicionar a nuestro país en la producción global de minerales críticos a nivel mundial.

Hace 1 día
Por

Goodenergy presenta Solplanet en Argentina: un hito en la expansión de la energía solar

Solplanet es reconocida por su alta eficiencia, calidad de fabricación y capacidad de innovación.

Hace 3 días
Por

Neuquén adjudica cuatro nuevas concesiones a YPF para fortalecer Vaca Muerta

Con una inversión millonaria, la compañía ampliará su desarrollo en las áreas Narambuena, Aguada de la Arena y La Angostura Sur I y II.

Hace 4 días
Por

Retrasar la transición energética será más costoso y traerá menos beneficios

Marcelo Álvarez, miembro de CADER, destacó que la expansión de la cadena de valor local en renovables podría generar 148.000 empleos hasta 2050.

Hace 5 días
Por

YPF crece en Vaca Muerta y consolida su rol en la industria energética

Con una inversión de más de 5.000 millones de dólares en 2024, la petrolera refuerza su liderazgo en el segmento no convencional.

Hace 1 semana
Por