El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que con la sanción de las leyes PyME y Autopartista Nacional “comienza una nueva etapa para las pequeñas y medianas empresas del país” y señaló que esas normas están orientadas a “proteger el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”.
En ese sentido, afirmó que “dar respuestas a las necesidades de las PyMEs representa uno de nuestros ejes estratégicos”.
“Estas leyes – aprobadas en el Senado por unanimidad – representan la forma en que trabajamos desde el Gobierno Nacional: en equipo y con todos los sectores”, aseveró el ministro.
Respecto de la Ley PyME remarcó que la iniciativa “propone estímulos a la inversión y promueve nuevas oportunidades de financiamiento para que nuestras pequeñas y medianas empresas sigan creciendo, inviertan y generen más empleos”.
Además, recordó que apoyar al sector cobra es de vital importancia porque “genera el 70 por ciento del empleo en la Argentina y constituye el motor productivo del país”.
Respecto de la Ley Autopartista Nacional, puntualizó que su puesta en marcha permitirá crear 27.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz y aumentar el número de piezas locales que llevan los autos argentinos.
“El sector tiene enormes expectativas de expansión, vamos a impulsar inversiones, exportaciones y desarrollo de PyMEs”, dijo.
“Queremos que los autos argentinos sean más argentinos”, enfatizó.
Acompañaron al ministro durante la recorrida, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; los secretarios de PyMEs y Emprendedores, Mariano Mayer; de Industria, Martín Etchegoyen; la subsecretaria de PyMes, Carolina Castro, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso.
La firma Vetalum desarrolla, produce y comercializa productos elaborados a partir de aluminio y vidrio.
Cuenta con dos plantas de producción en el municipio de San Martín, en las que trabajan 215 personas, y la firma es el principal proveedor de ventanas para la industria de transporte ferroviario y automotor.