Si querés mejorar la calidad de tu PC, existen un sinfín de opciones, productos y servicios que pretenden ofrecer la solución ideal. Si bien hay innumerables artículos y consejos sobre cómo obtener la mejor experiencia visual mientras usas PC, mejorar la configuración de audio puede ser un poco más esotérico. Junto a Acer, un líder en el mercado, te ofrecemos algunos pasos que te ayudarán a garantizar que puedas crear una experiencia de audio de PC ideal que satisfaga, incluso, a los más exigentes.
Considerá seleccionar auriculares que sean apropiados para tu entorno
Aunque muchos fabricantes de auriculares con cable e inalámbricos afirman que su producto es ideal para usar en una variedad de situaciones, la verdadera excelencia de audio a menudo requiere un equipo más especializado. Un ejemplo es elegir auriculares abiertos o cerrados, dado que los modelos cerrados se adaptan mejor a los entornos de trabajo o de oficina, los abiertos son más propensos a las fugas de ruido. Si estás jugando, transmitiendo o disfrutando en la comodidad de tu hogar, los auriculares abiertos ofrecen una calidad de audio mucho mayor cuando molestar a colegas, compañeros de casa o vecinos no es un problema.
También vale la pena señalar que al comprar modelos de auriculares que no incluyen funciones como conectividad inalámbrica y cancelación de ruido, el costo de la unidad se destina a controladores de auriculares, altavoces y otros componentes de audio. A menudo, podés obtener una calidad de audio mucho mejor con dispositivos de precios comparables que ofrecen menos campanas y silbatos de alta tecnología, por lo que vale la pena buscar para encontrar el juego de auriculares ideal para tu entorno elegido.
Un juego de parlantes de escritorio de alta calidad mejora la experiencia de audio
Los parlantes incorporados para notebooks y desktops han recorrido un largo camino desde la primera generación de computadoras domésticas, pero esa no es razón para conformarse con el rendimiento limitado que puede producir tu PC. Esta tendencia es especialmente cierta para los propietarios de notebooks diseñadas para ser ultradelgadas y livianas, que generan la necesidad de instalar altavoces más pequeños y menos impresionantes en comparación con sus contrapartes más grandes.
Independientemente del tipo de notebook o desktop que utilices, podés mejorar enormemente tu experiencia de audio agregando un conjunto de altavoces de escritorio de alta calidad.
No importa el tamaño de tu presupuesto, podés encontrar juegos de altavoces de escritorio con una variedad de apariencias estéticas y especificaciones técnicas que mejor se adapten a tus necesidades.
Desde bocinas Bluetooth económicas que se conectan de forma inalámbrica hasta unidades de gama alta con conectores de audio de 3,5 mm y puertos de cable coaxial, las bocinas de escritorio pueden ayudarte a llevar la experiencia de audio de tu PC a un nivel completamente nuevo. También puede valer la pena reemplazar tu viejo cable de audio con modelos más nuevos y capaces y así mejorar tu experiencia de audio por una inversión modesta.
Mejorar la fuerza de tu red Wi-Fi para una mayor calidad de audio
Si bien esto puede parecer una solución obvia para los propietarios de PC y tecnólogos más experimentados, la potencia y calidad de tu red Wi-Fi pueden afectar significativamente la calidad de tu experiencia de audio. La mejor y más fácil solución puede ser conectar tu notebook o desktop directamente al router mediante un cable de Ethernet, pero en muchos casos puede no ser una opción práctica o asequible.
Hay varias soluciones potenciales para aumentar la fuerza de tu conexión Wi-Fi que van desde reubicar la PC o router, comprar un extensor de Wi-Fi o un amplificador de señal, reemplazar el router con una red de malla y comprar un mayor ancho de banda a tu proveedor de servicios de internet. Dado el potencial de costos significativos en la actualización de tu plan de servicio o la compra de nuevos dispositivos, vale la pena experimentar con diferentes configuraciones para obtener la mejor experiencia de audio posible.
Actualizá tu DAC para sacar más provecho de tu PC existente
Una regla generalmente aceptada con respecto a la compra de tecnología es que obtenés lo que pagás. Para disfrutar de la mejor experiencia de PC disponible, tendrás que gastar una cantidad considerable de dinero para lograrlo. A menos que tengas los fondos y los medios para pedir una notebook o desktop personalizada donde puedas diseñar tu experiencia de audio ideal, podés gastar cientos o miles de pesos en una PC que no necesariamente invierte mucho en su DAC (Digital to Analog Converter).
El DAC es un componente crítico que le permite a tu PC convertir señales de audio digital en analógicas, que luego se interpretan y transmiten a través de parlantes de escritorio, auriculares y otros dispositivos.
Si el DAC integrado de tu PC no es capaz de realizar sus tareas con suficiente velocidad y precisión, puede causar un deterioro notable en la calidad del sonido. Hay varias opciones para mejorar la calidad de tu DAC, incluidas unidades de escritorio que se asemejan a componentes de alta fidelidad antiguos, memorias USB que se conectan directamente a tu PC y amplificadores de auriculares.
Usá un servicio de transmisión de música con alta resolución para mejorar el audio
Si bien esto no sorprenderá a los que más saben del tema, la calidad de tu servicio de transmisión de música puede tener un impacto tangible en la calidad de tu experiencia de audio. Las características que debés buscar al considerar qué servicios de transmisión utilizar incluyen acceso a transmisión MQA (Master Quality Authenticated), audio con calidad de CD, pistas de audio Dolby-Atmos y una tasa de bits máxima alta para transmitir archivos de audio de manera eficiente.
Existen muchas soluciones potenciales para mejorar la calidad de la salida de audio de tu PC y crear una experiencia de audio genuinamente fantástica. Al tomarse el tiempo para darse una vuelta, comparar las especificaciones técnicas y considerar qué opciones funcionan mejor para vos, crear tu configuración de audio ideal nunca ha sido más fácil. Ya sea si preferís una experiencia con cable o inalámbrica, podés aumentar tu configuración existente sin gastar cantidades significativas de tiempo y dinero.