Con duras críticas al gobierno, Nicolás Pino inauguró oficialmente la Exposición de Ganadería

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JULIO 30: El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, pronuncia su discurso en la apertura de la 134° Exposición Rural. Foto NA: JUAN VARGAS
1 agosto, 2022

El sábado se llevó a cabo la apertura oficial de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio ferial de Palermo, donde el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue el único orador.

En su discurso, de fuerte tono político, el dirigente se refirió a los cambios en el gabinete nacional y pidió a los nuevos integrantes que estén “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país”. Asimismo, le exigió al Gobierno “la total liberación de los mercados”.

“En estas últimas 48 horas el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”, sostuvo.

Pino manifestó además que “queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, marcando diferencias con el gobierno, que resolvió unificar a esa cartera junto a la de Economía y Desarrollo Productivo, bajo la conducción de Sergio Massa.

En otro pasaje de su encendida alocución, señaló que “las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos” y que en los últimos años cerraron 70.000 establecimientos productivos.

Afirmó también que “el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución” y subrayó que “con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40% rápidamente” su producción.

El titular de la SRA salió al cruce de las críticas que lanzó el Presidente Alberto Fernández la semana pasada con motivo de las corridas cambiarias que generaron el aumento del dólar y la falta de divisas.

El mandatario había acusado a los productores del campo de “especuladores”. La respuesta de Pino fue que “parece mentira que nos hayan calificado de especuladores”, asegurando que en el primer semestre del año el sector liquidó 19.000 millones de dólares y que “7 de cada 10 dólares que ingresan a la Argentina, los genera la agroindustria”.

El titular de la SRA estuvo acompañado en el escenario por los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Chemes y Carlos Achetoni, respectivamente; el vicepresidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica; representantes del segmento, empresarios y políticos, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Diego Santilli, diputado nacional, y Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El INDEC informó que la inflación de febrero alcanzó al 2,4%

La variación interanual del IPC llegó al 66,9% y al 4,7% para el primer bimestre.

Hace 33 min
Por

“El único camino que tenemos es ser extremadamente eficientes en todo lo que realizamos”

Salvador Di Stéfano pidió desregular todo lo posible para que el país tenga mayor competitividad.

Hace 10 horas
Por

La UCALP y Ser Industria firmaron un convenio de colaboración

Impulsarán actividades de formación y divulgación académica en el ámbito educativo y comunicacional.

Hace 10 horas
Por

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 1 día
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 3 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 5 días
Por