El gerente regional para el Mercosur de LogIn Logística Intermodal, Marcelo Oliveira, participó de la segunda Jornada “La Plata, un puerto en crecimiento”. Durante su exposición hizo un balance del trabajo que vienen desarrollando en la terminal de contenedores ubicada en la localidad de Berisso. Adelantó que para el 2021 habría un trasbordo entre Asunción, Paraguay y TecPlata.
Esta compañía opera en Argentina desde hace 20 años. “Ofrecemos asistencia en gestión portuaria, camiones, apuntando al transporte de contenedores, almacenaje y operación de buques”, indicó el directivo brasileño.
Oliveira celebró el trabajo en equipo desarrollado con la administración de Puerto La Plata y TecPlata. “Esto fue esencial para que nosotros consigamos desplegar todo el servicio. Hace casi dos años que estamos con una frecuencia quincenal y se suman cada vez más otras oportunidades”. En ese sentido destacó que “con el servicio en TecPlata aumentamos la capacidad de competitividad de Argentina”.
Hace aproximadamente dos meses la empresa brasileña presentó un servicio para el puerto de Asunción del Paraguay, que hace el transbordo en TecPlata. “Aún se está desarrollando, pero por el pronóstico y el presupuesto que preparamos, seguro irá arrancando durante el 2021”.
El ejecutivo refirió que la empresa brinda servicio de puerta a puerta, consolidación y desconsolidación de cargas. Además, cuentan con una importante expertise en el servicio de cabotaje entre puertos brasileños. “Toda esa experiencia la trasladamos al servicio Brasil- Argentina. Conseguimos gerenciar todo el transporte del cliente desde su origen hasta el destino, independientemente del puerto involucrado”.
Durante su disertación, reseñó que LogIn tiene una terminal portuaria en Vila Velha provincia de Espírito Santo, al sudeste de Brasil. Además, cuenta con dos terminales intermodales una en Guarujá, San Pablo, y otra en Itajaí, Santa Catarina. Informó que ellas fueron preparadas de acuerdo a las necesidades de los clientes.
La compañía se encarga de transportar desde cargas frágiles a peligrosas. Además, cuenta con contenedores refrigerados, atendiendo a todos los sectores de la industria con una flota de seis buques con capacidad de entre 1700 y 2800 TEUS. Tres de ellos están dedicados al servicio para Argentina.
“Conseguimos conectar los principales puertos de Brasil con Argentina para que sus productos puedan ingresar a un mercado con 200 millones de consumidores, es decir que estamos hablando de un 80% del PBI del país”, concluyó.