El envío fue recibido por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado agrícola en este destino, Mariano Behera, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se trata del primero de una serie de embarques que llegarán a la India en el corto plazo, como fruto del acuerdo comercial al que llegó la citrícola San Miguel con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de la nación asiática.
“Cabe destacar que además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, el cual se hizo conjuntamente con el de limones”, agrega el comunicado oficial.
San Miguel cuenta con producción en diversos multi-origen, con fincas propias, operaciones industriales y productores estratégicos asociados en Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú. Está posicionada como la principal exportadora argentina de limón, encabeza la exportación de mandarinas desde Perú y es una de las principales exportadoras de cítricos desde Uruguay y Sudáfrica.
Anualmente la sociedad comercializa en promedio unas 150 mil toneladas de fruta fresca, con una oferta equilibrada entre limón y cítricos dulces (mandarinas, naranjas y pomelos). Asimismo, San Miguel produce y exporta uva de mesa y palta desde Perú. Sus clientes en más de 50 países son los principales supermercados y compañías multinacionales de consumo masivo demandan fruta fresca o sus derivados industriales.